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Inicio :: Actividades :: INDOOR CYCLING
Monitores: Igor ·

HISTORIA

Todos los pragramas del ciclismo indoor tienen sus raíces en el programa de spinning que fue desarrollado en 1987 por JOHNNY GOLDBERG (Johnny "G"). Todo empezó cuando se le ocurrió crear una bicicleta estática con un diseño y características muy similares a las de una bicicleta noemal, en contra de las estáticas que había hasta ese momento.

El diseño de esta bicicleta tenía como objetivo entrenar para una competición de ultra distancia que consiste en cruzar los EE.UU. de costa a costa (la RAMM), por lo que se le ocurrió crear una bicicleta de piñón fijo y con una rueda o volante de inercia para facilitar el pedaleo continuo. Empezo a enseñar su programa en su garaje de casa, hasta que sus clases se hicieron tan populares que llegaron a oídos de los directores de los principales centros deportivos de Los Ángeles. 

En 1995 el Spinning se practicaba en todo EE.UU. y hoy en día hay más de 35.000 instructores que lo enseñan en 100 países.

Muchos ciclistas (de ruta y de montaña) y triatletas incorporaron el spinning en sus programas de entrenamientos para mejorar su capacidad pulmonar y cardiovascular.

Johnny G. no es un improvisado en 1989 ganó la "Race Across America", una carrera que cubre la friolera de ¡¡6.500 km!!.

 

BENEFICIOS

- Actividad de bajo impacto y alta intensidad llegándose a quemar en una sesión entre 500 y 800 calorías.

- Reduce el porcentaje de grasa corporal.

- Disminución de la frecuencia cardiaca en reposo.

- Disminución de la frecuencia cardiaca para un esfuerzo determinado.

- Mejora de la eficacia contractil del corazón.

- Mejora de la capacidad de transportar oxigeno a la sangre debido al aumento del flujo sanguíneo.

- Aumenta la resistencia y potencia muscular.

- Incrementa la densidad ósea, es decir, los huesos se vuelven más fuertes.

- Disminuye el estrés y la ansiedad.

- Diversión y carácter socializador.

 

VENTAJAS

- La motivación del grupo ayuda a ser más constante y no abandonar.

- Personalización de la clase: según tu nivel de entrenamiento y tu condición física puedes elegir tu ritmo de pedaleo y el grado de resistencia de pedalada.

- Es ideal para rehabilitación tras sufrir una lesión, trabajando siempre, eso si, con una intensidad moderada.

- No hace falta aprender rutinas ni coreografías difíciles.

- Es una actividad que puede realizar cualquier persona.