• GIMNASIO VICTORIA FITNESS
  • GIMNASIO VICTORIA FITNESS
  • GIMNASIO VICTORIA FITNESS
  • GIMNASIO VICTORIA FITNESS
Inicio :: Actividades :: MMA/COMBAT GRAPLING
Monitores: Igor ·

 

Mixed Marcial Arts

MMA ó Artes Marciales Mixtas, nace de la curiosidad de saber cuál es el arte marcial más completo. En sus comienzos, los combates los realizaban, luchadores de todas las artes marciales. De esta manera se observaron, las mejores técnicas y más eficaces, de cada arte marcial, para evolucionar en uno solo. Debido a esta evolución sale el nombre de MMA (artes marciales mistas).

En sus inicios se le llamaba Vale Tudo porque valía todo (ha excepción de unas pocas técnicas como morder…), se luchaba a mano descubierta y en un ring hexagonal y cerrado. Poco a poco este nuevo deporte de contacto va evolucionando, tanto técnicamente como con sus reglamentos. El organismo con más repercusión mundial a nivel profesional es la UFC, donde están los mejores deportistas de esta disciplina, y los combates con mayor nivel.

En España se ha hecho cargo de este deporte la Federación Española de Luchas Olímpicas  (FELO), a través de la Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas (FELODA), los cuales lo han bautizado como Combat Grappling.

  • COMBAT GRAPPLING: El Combat Grappling es un sistema integral de defensa personal, basado en las artes marciales mixtas. Constituye un sistema utilizado por la mayoría de los profesionales y deportistas que quieren aprender un sistema efectivo de defensa personal, que contemple todo tipo de enfrentamientos, cogiendo lo efectivo de los diferentes sistemas de combate y artes marciales y desechando las técnicas no eficaces, es global porque abarca situaciones de pie, suelo, proyecciones, luxaciones, finalizaciones …

  • Este sistema es utilizado por cuerpos policiales de élite del mundo, funcionarios de prisiones y personal de seguridad. Ahora también se está enseñando a mujeres afectadas por la violencia de género, como prevención contra los violadores…

 

 

  • Es un sistema integral de defensa personal que puede ser dirigido a cualquier persona,  debido a la gran variedad de técnicas y recursos que aporta, independientemente de la condición física del alumno y de las modalidades practicadas con anterioridad.

 

A nivel competitivo ya existen campeonatos de España y de Europa, a nivel ameteur.

 

Al ser una federación olímpica, quien avala esta disciplina, también esta abalada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) quien regula todos los deportes olímpicos de forma oficial. De esta manera las titulaciones son totalmente oficiales y avaladas por (FELODA) y (CSD), dando un carácter oficial, tanto en los grados de los alumnos como de las titulaciones de los profesores.

 

En Victoria Fitness hemos sido pioneros en Cantabria, introduciendo esta modalidad de forma oficial y reconocida por (FELODA) y (CSD).

 

 

  Igor Gil Fernández Entrenador  MMA